LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS

Autor: Marcia Grad Powers

Reseña:
Victoria es una princesa que ha sido criada bajo las estrictas enseñanzas de sus padres. Sin embargo, su naturaleza soñadora la invade en armonía con las historias de los cuentos de hadas, dictándole que algún día sería rescatada por un maravilloso príncipe.

¡Espera! hay un personaje importante que no puedo dejar pasar: Vicky; la mejor amiga de la protagonista. Y, como lo sospechamos, es nada más y nada menos que una amiga imaginaria. Con ella, comparte aventuras y malos ratos, pues gracias a ella se mete en problemas con sus padres. Y un mal día, termina encerrándola en el armario.

Los años pasan, y la princesa Victoria hace de todo para cumplir el riguroso código que implementan los reyes en su educación. Justo en sus años universitarios, sucede el esperado momento: conoce al príncipe que siempre había deseado. Como lo imaginó, todo se desarrolla con una exquisita magia y felicidad. No obstante, conforme pasa el tiempo, descubre que las cosas son muy distintas a lo que había anhelado en su corazón.

Victoria se encuentra con un misterioso Búho que la impulsa a emprender un camino que la ayudará a sanar y comprender el valor de sus acciones, de ella y del verdadero amor.


Curiosidades:
Es un libro que narra, en forma del clásico cuento de hadas, la realidad a la que se pueden enfrentar todas las mujeres, cómo es que la exigencias ajenas nos envuelven y, a veces, nos destruyen.

En sintonía con el libro de El caballero de la armadura Oxidada, nos encontramos con una lectura amena y llena de enseñanzas sobre la vida, el anhelo y la realidad.

Citas del libro:
“Sigue hacia adelante y vive tu propia verdad”

“Las acciones originan pensamientos, y estos a su vez, condicionan nuestros sentimientos”

“El amor debe hacer a uno sentirse bien, si no, no es amor. Si se siente dolor muchas más veces que felicidad, no es amor.”

“Uno no ve lo que no está dispuesto a ver…”

Opinión y experiencia:
Me llegó muy profundo, pues la narrativa en combinación con las frases que te comparte son verdaderamente bonitas. Las situaciones planteadas en la vida de la princesa Victoria son un símil de lo que muchas mujeres experimentamos en momentos de nuestra vida; sin duda, leer y aprender de ello es algo que toda mujer debería experimentar.


¿Cómo llegó este libro a mí?:
Confieso que un buen día alguien me regaló una carpeta con muchas lecturas en PDF. En aquél tiempo, lo único que podía leer era eso y libros que mis amigos me prestaban. No me arrepiento de haber leído tan bonita historia llena de enseñanzas que jamás caducarán.


¿Y tú? ¿Has leído La princesa que creía en los cuentos de hadas?
¿Qué nos puedes compartir al respecto?

No olvides dejarme tus comentarios.