BELU ELEIN Y EL MUNDO DE ETERNA

¡Queridos creativos! Con mucha alegría, vengo a compartirles esta entrevista que tuve oportunidad de realizar a la escritora morelense Belu Elein, una encantadora mujer que decidió tomar su pluma y crear sus propios mundos de ensueño. ¡Si te gusta la fantasía, no te pierdas ni un detalle de esta entrevista!

Bella Belu, te doy la bienvenida a este espacio, donde siempre encontrarás un lugar predilecto para ti, así como todos tus lectores y fans podrán conocer un poco más de ti. ¡Allá vamos!:

  1. Me gustaría que nos compartieras, ¿de dónde eres? Con tu pluma, ¿cómo lo describirías?

Soy de Morelos, del centro del país de México. Mi estado es muy turístico y en principal el pueblo mágico en el que vivo, rodeado de montañas y una hermosa vegetación, con su aire campirano y su gente que siempre te saludará con una sonrisa, es un sitio lleno de magia y misticismo.

2. ¿Cómo te adentraste al mundo de las letras?

Bueno siempre me ha gustado leer, y en principal novelas de fantasía. Hace como once años escribí un cuento de hadas, después lo cambie un poco y compartí el escrito con mi mejor amigo. Él me animó a escribir esa historia en novela, la primera versión de ese entonces forma parte de otro escrito, aun así el primero le dio forma al mi historia actual del Mundo de Eterna.

3. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el camino de la escritura?

Enfrentarme a la crítica, pero también a mí misma de lograr dejar una huella de mi vida en el mundo aun sea pequeña por medio de mis escritos. Mis retos también han sido aprender un poco más de narración, de letras y aventurarme a estudiar más para poder mejorar.

4. Al visitar tú cuenta y conocer un poco más tu actividad en IG, me di cuenta que ya has publicado un par de novelas, antes de hablar de ellas, me gustaría que nos compartieras: ¿por qué escribir novelas?

Desde niña, mi mamá y mi abuelito, en paz descanse, me contaban infinidad de cuentos, de leyendas que siempre estaban haciendo volar mi imaginación. Así que cuando aprendí a leer lo primero que me gusto fueron las novelas de fantasía. También tiene que ver el sitio en el que crecí, lleno de vegetación, de campo y en la niñez compartí con unos vecinos con los que sacábamos vuelo a la imaginación, de hadas, dragones, brujas y castillos embrujados. Lo que despertó mi gusto por el mundo feérico, mi familia y amistades siempre me decían que vivía en otro mundo, entonces cree ese mundo de fantasía. Así nació el mundo de Eterna y ahora a través de estas novelas intento mostrar y llevar a los lectores a ese lugar, a conocer lo que habita en él. Creo todos los escritores deseamos mostrar a quien desee leer nuestras obras lo que tenemos por contar.

5. Como escritora, ¿qué aprendizaje jamás olvidarás?

Lo bueno, que me hizo conocer a personas lindas que se han encariñado con mis personajes, la primera vez que una lectora me escribió para saludarme y decirme que le gusto mi libro fue, wow, no lo podía creer, para mí el que ya lo hayan leído un par, o las personas que lo han leído hasta el momento es algo que no olvidaré, porque es una sensación grata de saber que alguien más le ha gustado, o ha leído tu escrito.

Lo malo, que antes de auto publicar debo cerciorarme que no hay error, porque un escritor se enfrenta a toda crítica.

6. Platícanos, ¿tienes alguna anécdota graciosa que te haya sucedido en este camino?

Hablando de la escritura si, no sé si a otros escritores les sucede, pero cuando no estoy escribiendo y estoy en mi vida cotidiana no falta que me acuerde de algún dialogo, o que comience a idear una conversación de los personajes en mi cabeza. Una vez que iba en el transporte, comencé a idear una escena entre los personajes, era tan graciosa por las ocurrencias que puse, que me solté a reír cuando ya no pude más, era como estar viendo la escena ahí frente a mis ojos y la señora que iba a mi lado en el asiento me miro con cara de: esta mujer creo que está loca. Cuando pasó mi risa le dije, estoy escribiendo una novela y estaba pensando en diálogos, yo intentando sacar platica para que no me mirara de reojo, pero la señora era como, ah sí, bien, que bueno.

7. Entra las tantas dificultades del escritor, ¿qué te motiva a seguir adelante?

Mis lectoras, esas personitas que les han tomado cariño a los personajes, que lo han leído y desean saber más del mundo de Eterna. Además del mismo cariño que les tengo a mis personajes, el demostrarme a mí misma que puedo lograr terminar este proyecto, el escritor independiente se enfrenta a muchos obstáculos, y el querer escribir algo que no sea fantasía.

8. ¿Cómo describirías de tu proceso creativo? ¿hay algo en especial que nos puedas revelar?

No sabría cómo llamarlo, solo que toda la creatividad que tengo sea en esto del mundo de la escritura sobre fantasía, o todas las manualidades que he realizado, diría que vienen del aprendizaje que he tenido. Pero sin duda que el sitio en el que vivo es mi fuente de inspiración.

9. ¿Nos regalarías algún consejo para la comunidad de escritores en Instagram?

Ser persistente, un escritor no es aquel que ya publicó, sino aquel que escribe aun si no ha mostrado sus escritos. Si tienen algo para contar, por querer mostrar, háganlo no se detengan, todos aprendemos en el proceso. Eso sí hay que estudiar y leer sobre los temas en los que estamos trabajando, buscar información y documentarnos para atar todo debidamente.

10. Platícanos sobre tus obras, ¿cómo surgió la idea de crear tu novela: “El mundo de Eterna: la elegida” y su secuela “La guerrera de las Estrellas”? ¿de qué trata?

El mundo de Eterna surgió gracias a mi gusto sobre las hadas y los elfos elementales, de los seres naturales que también habitan nuestro mundo. Solo que con el toque del folklore de la fantasía. Había leído mucho sobre guerreros valientes, entonces decidí que Eileen la elegida sería una chica valiente en lo posible, enfrentándose a un mundo que desea conocer pero que los seres que lo habitan no la quieren ahí, salvo el príncipe de los elfos, Tolfian y sus amigos. El ser una elegida no le pone las cosas fáciles en el reino de los elfos donde se rigen por sus propias leyes bajo su propia estirpe de su raza, ella debe demostrar porqué es la elegida y ante ponerse incluso al mismo rey. Pues ella es la portadora del poder blanco de las estrellas que tiene como destino enfrentar a la nigromante que ya asecha al reino en busca de venganza.

La guerrera de las estrellas es la segunda parte de la saga. Una vez Eileen se ha forjado como una guerrera irá en busca de la reina de los elfos para descubrir cómo enfrentarse a la nigromante y terminar con la oscuridad que se ha cernido sobre el reino cobrando vidas inocentes. Sus enemigos no solo la pondrán a prueba a ella, también a Tolfian, una vez fuera de la protección del castillo elfico son vulnerables. Vencer o morir en el intento, una vez caen en la oscuridad la única forma de sobrevivir es encontrar su fuerza, la luz.

11. ¿Cómo describirías el proceso de creación hasta tenerlo en tus manos?

Un arduo trabajo, pero divertido. Cuando escribo es como ir a Eterna y convivir con los personajes, el escritor conoce todo de ellos, algunas veces, pues a mí me ha tocado que planeo una personalidad para ellos, o un suceso y mientras escribo parece que estos escogen cómo va el rumbo. También me divierte porque me hacen reír, enojar cuando una escena no queda como quiero, en mi cabeza es la obra maestra pero una vez escrita luego es otra cosa. Disfruto escribiendo, desde el inicio hasta al fin, con todos los contra del bloqueo, luego viene la corrección que gracias a Gris Zamarrón ahora todo va perfecto, una vez corregido, maquetado y editado ahora si viene lo mejor, auto publicar y esperar a que sea aprobado, una vez llega a mis manos es como tener un pequeño al que le has puesto cuidado y ahora lo vez ahí realizado.

12. Convéncenos, ¿por qué nuestra próxima lectura debe ser El mundo de Eterna?

El mundo de Eterna es un mundo lleno de magia, de sitios por descubrir donde parece que dos mundos convergen en un mismo continente. Por sus razas tanto feéricas como humanas. En donde Eileen pone de cabeza la vida de un elfo que siempre ha estado bajo estrictas normas, donde se espera mucho de él al ser un príncipe heredero. Juntos deberán enfrentar a la sombra que los vigila, atacando al reino aun en la distancia. Venganza, mentiras, odio, magia, hechicería y muerte ronda todo el reino. Eileen y Tolfian deben enfrentarse a la misma maldad que los asecha y persigue sin descanso, no hasta que tome la vida de uno de ellos.

13. ¿Tienes algún próximo proyecto en mente?

Bueno, una vez termine con la tercera parte de Eterna, comenzaré a editar y mejorar una novela un poco menos juvenil, estaría sería de romance y drama. Tengo varios proyectos no solo de escritura, sino también otros más.

14. Cuéntanos más detalles sobre ti, ¿qué es lo que más amas leer y qué tipo de lecturas prefieres evitar?

Me gusta leer de todo, lo que no cambiaría es el género de fantasía. Evitaría los libros autobiográficos, aunque eso no quiere decir que no haya leído alguno. El terror no es lo mío, sin embargo este año he ido leyendo más.


¡Muchas gracias, Belu! Por tu tiempo y confianza al compartirnos más de ti y tu trabajo.

¡No olviden seguirla en sus redes sociales!:

IG: @belu.elein

GR: Belu_Elein

BN: belu-elein

Wattpad: BeluElein

>>¡ENCUENTRA SUS LIBROS AQUÍ!<<