SARAH BOOS Y CAMINOS PARA LIBERAR AL SOL

¡Querida gente creativa!, vengo a compartir con ustedes, en este espacio, una entrevista que me dejó completamente encantada. Aprovechando este bello día feriado en México (16 de septiembre), que he tenido más tiempo libre para subir esta bella entrevista que tenía semanas queriendo compartir con todos ustedes.

Abro este espacio para ti, Sarah, bella venezolana, para que logremos difundir tu trabajo y, sobre todo, que nuestros seguidores conozcan más sobre ti:

1. Me gustaría que nos compartieras, ¿de dónde eres? ¿Qué es lo que más te gusta de vivir ahí?

Soy de Venezuela, pero llevo 3 años viviendo en México. Ahora me encuentro viviendo en Toluca y lo que más me gusta es el clima, ya que no soy persona de calor, pues me pone de malhumor. También me agrada su cercanía con Ciudad de México y varios sitios turísticos a que los espero visitar muy pronto, incluyendo el Nevado. Pero lo más importante, es que tengo a mi familia en la misma ciudad y eso es algo que aprecio mucho después de que haber emigrado de Venezuela.

2. En tu día a día ¿qué te motiva a escribir?

Me motiva mucho que la gente lea mis libros y hagan reseñas, o verlo por ahí en alguna red social de algún desconocido, pero sobre todo, me motiva mucho el hecho de que es algo muy mío, son mundos y personajes que creo que nadie me va a quitar, y son lugares en los que puedo refugiarme después de un largo día.

3. ¿Cambiarías algo que hiciste en tus inicios como escritora?

Tal vez el hecho de darme a conocer de una mejor manera, incluso antes de publicar el primer libro de Caminos para liberar al sol. Intenté de hecho abrir un blog, pero no funcionó (ríe).

4. ¿Cuál ha sido tu mayor reto en el camino de la escritura?

El miedo a las críticas. Es algo que tengo tanto como escritora y como diseñadora. Siempre habrá alguien que critique mal tu trabajo, pero el secreto es aprender a ver la crítica de una manera objetiva, pues si bien hay unas que no te dejarán nada, hay otras en las que puedes encontrar detalles en los que de verdad necesitas mejorar. También el ser constante en las redes y crear una comunidad, a veces me siento agobiada de estar interactuando demasiado, pero las redes sin duda son una herramienta importante para los escritores independientes.

5. ¿Nos puedes compartir un momento triste y otro feliz que hayas experimentado como escritora?

Creo que uno triste es cuando mandé el primer libro de Caminos para liberar al sol a varias editoriales y unas ni contestaron, ya sabes… por ahí pasan todos los escritores. El más feliz es a buena recepción que han tenido la primera y la segunda parte de esta trilogía, si bien todavía no soy muy conocida, estoy agradecida con todos los que los han leído y se han unido a mi pequeña comunidad.

6. ¿Quiénes son los escritores que más te han inspirado?

Principalmente J.K Rowling, Stephen King, C.S. Lewis y Cassandra Clare.

7. ¿Cómo describirías tu proceso creativo?

Todas las ideas que tenga en la cabeza las escribo y las desarrollo. También veo películas, series, animes o leo libros que puedan inspirarme. Investigo sobre algún tema si hace falta, y luego empiezo a estructurar y nombrar a los personajes, para proceder a escribir la historia. A veces incluso hago listas pequeñas sobre los acontecimientos que suceden en cada capítulo, y no es hasta la primera revisión que voy puliendo detalles hasta que después de la revisión número mil, finalmente el libro está terminado (ríe).

8. ¿Cómo te describes a ti misma como escritora?

Pregunta difícil (ríe). Creo que soy apasionada, creativa y perfeccionista.

9. ¿Nos regalarías algún consejo para la comunidad de escritores en Instagram?

Disfruta cada momento en los que estás escribiendo tu historia. Siente a tus personajes y sumérgete en el mundo que estás creando, creo que es lo más importante de ser escritor, disfrutar el proceso.

10. Platícanos sobre tu obra, ¿cómo surgió la idea de crear tu novela: Caminos para liberar al sol? ¿de qué trata?

CPLAS es una trilogía de fantasía épica y literatura juvenil. El primer libro, titulado “El comienzo del fin” arranca contando la historia de una nación poderosa que está siendo gobernada por un traidor, sin embargo, un día este Rey se empieza a ausentar por una enfermedad, y comienzan a resonar profecías y leyendas sobre el legítimo heredero al trono que regresará para liberar a su tierra, sin embargo, nadie sabe con certeza qué le pasó, ya que desapareció misteriosamente. Eventualmente el príncipe regresa, pero para poder deshacerse de los poderosos villanos, tiene que emprender una aventura para encontrar un arma especial que le ayudará a derrotarlos. En el segundo libro, que se llama “Ejército de almas” vemos como nuestro protagonista descubrirá otros misterios y desagradables verdades, y deberá enfrentarse a otro antiguo enemigo de su nación, y el tercero… bueno, es el final pero no puedo contarles nada todavía.

La idea principal fueron los hechos que ocurrieron en Venezuela en los años 2013, 2014 y 2015, aunque también me inspiré un poco en su historia y en Latinoamérica para poder crear todo el worldbuilding.

11. ¿Cómo describirías el proceso de creación hasta tenerlo en tus manos? ¿alguna anécdota que nos quieras compartir?

De primera, fue la necesidad de descargar toda la angustia que sentía por lo que estaba sucediendo, y mis deseos de que algo bueno por fin pasara. Eso hizo que me vinieran a la mente las historias del Rey Arturo, y poco a poco las ideas se fueron formando en mi mente. Recuerdo que tomaba muchos de los acontecimientos y los adecuaba de manera que pudieran encajar en una historia de fantasía épica, un ejemplo son las rebeliones que se dan a lo largo del primer libro, están inspiradas en las protestas y disturbios que hubo en aquel tiempo en Venezuela.

Si no mal recuerdo, cuando terminé el primer libro no me sentí del todo satisfecha porque sabía que me faltaban dos más, pero sí puedo decir que me sentí orgullosa de haber terminado la primera parte de un proyecto que al principio pensé que no pasaría de puras ideas y necesidad.

12. Si nos tuvieras que enganchar con una cita o escena de tu libro, ¿cuál sería?

Sólo les haré una pregunta: ¿se embarcarían en una aventura usando una brújula que no tiene puntos cardinales, ni eje, y que su leyenda dice que lleva a su portador a un único lugar que se encuentra escondido?

13. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Ahora me encuentro afinando detalles de un libro de cuentos que forman parte del mundo de Caminos para liberar al sol que estarán saliendo a finales de año. A parte de eso, estoy trabajando en revisiones del tercer libro de la trilogía que debe salir en el primer semestre del año que viene. Después de eso, vendrá la precuela que aún no sé si será bilogía o trilogía, pero ya tengo varias ideas y, de hecho, algunos capítulos.

Y a parte de CPLAS, tengo ideas para otros libros, probablemente auto-conclusivos.

14. Cuéntanos más detalles sobre ti, ¿a qué te dedicas además de ser escritora? ¿cómo describirías tu día a día?

Soy diseñadora gráfica de profesión, y trabajo con un equipo de freelancers. Ha sido bastante duro con todo esto de la pandemia y por cómo es subestimada la carrera de diseño, pero poco a poco todo va mejorando. Mi día a día pues… no es demasiado interesante. Me despierto, tomo un café, comienzo a trabajar, a veces veo las redes, luego almuerzo, sigo trabajando, cuando llega la cena veo un episodio de algún anime, actualmente estoy viendo Black Clover y está buenísimo, luego llega mis horas de escritura en la que, dependiendo del día, trabajo en los cuentos, o en CPLAS 3, y luego me acuesto en mi cama a leer con mi gato, y luego a dormir!

¡Mil gracias por aceptar esta entrevista, Sarah!, me divertí mucho y aprendimos bastantes cosas gracias a todo lo que nos has compartido. Estoy segura que todos la pasamos excelente con todo lo que nos brindaste a través de esta bonita dinámica, espero que pronto te volvamos a ver para conocer todas las novedades en las que constantemente estás trabajando.

Hoy publicada esta entrevista, espero que la pases muy bonito en la conmemoración de la Independencia de México, hace 211 años que se dio este proceso histórico que nos brindó la pauta de país independiente. Te vuelvo a dar la bienvenida a nuestro bello país, espero que mi patria te esté arropando adecuadamente a ti y a toda tu familia.

¡VIVA MÉXICO!

¡Queridos creativos! No olviden pasarse por el perfil de Sarah en Instagram:

@sarahboosr

@caminosparaliberaralsol

>>¡ENCUENTRA AQUÍ SUS LIBROS!<<

>>¡CONOCE SU SITIO WEB!<<