COWNEE: SU ARTE Y UNIVERSO POR EXPLORAR

Querida gente creativa, les presento en esta ocasión una entrevista a una especial ilustradora, quien nos brindó muchísimo de sí misma a través de esta bonita dinámica. Me alegró mucho conocerla y me sorprendió el camino que ha recorrido siendo tan joven.

Melania, este espacio es para ti, con la esperanza de que, de esta forma, podamos llegar a más personas a través de tu arte y de todos los consejos que nos compartiste:

1. Me gustaría que nos compartieras, ¿de dónde eres originaria? ¿Cómo es el lugar donde vives?
Soy originaria de Argentina, nací en la provincia de Córdoba, específicamente en la capital. Es un lugar hermoso, hay mucha historia en cada lugar que visitas, yo la llamo la ciudad moderna-colonial, porque aún conserva las viejas casonas de lo que era. 

2. ¿Qué fue lo que te motivó hacia el arte ilustrado?
Que buena pregunta… yo creo que lo principal fue el apoyo que tuve, si bien puede parecer que no tiene nada que ver, pero cuando uno se siente apoyado ya sea por tus amigos o familia, eso te incentiva a querer seguir haciendo lo que más amas.

3. ¿Qué has aprendido en el camino del artista?
Que es normal el frustrarse, bloquearse, llorar y rehacer muchas veces algo, porque nunca sale a la primera y siempre hay que volver a cero, no desesperarse por encontrar tu estilo, porque con los años se va puliendo, si sientes que no avanzas, dejas estacionar por un tiempo y luego vuelves a retomar y te darás cuenta de lo que has avanzado, es normal abandonar. No dejar nunca de practicar, ya sea haciendo bocetos o cualquier cosa. Los hombres de palitos también sirven (se ríe).

4. Platícanos, ¿cuál fue el reto más grande al que te has enfrentado en este camino?
El abandono ha sido un tema que he enfrentado en mis inicios, y lo sigo enfrentando, porque muchas veces hay situaciones en la vida donde hay cosas que te superan y solo quieres dejarlo. Era yo contra yo.

5. ¿Qué es lo que más te apasiona transmitir a través de tu arte?
Que se puede, que no hay que darse por vencido, que el trayecto es largo y habrá piedras que te harán tropezar, pero que nunca te des por vencido. Que hay un universo por explorar, cada cosa que hagas es un mundo diferente y que lo disfrutas.

6. ¿Tienes algún artista que haya sido tu referente de inspiración?
Cuando era pequeña, por las noches me quedaba despierta viendo tele porque pasaban un programa llamado “Mister Maker” donde te enseñaban a crear todo tipo de ilustraciones usando objetos que encuentras en tu casa, como una esponja, platos descartables, etc. Esa era mi forma de ver arte cuando era pequeña, porque el youtube no existía en mi casa hasta que tuve ocho o nueve años.

7. ¿Cómo nació “Cownee Design”?
 Cownee Design nace de la unión de mis dos cosas favoritas que es el café y los buhos, no fue fácil, porque busca tener un nombre que resalta del resto y que la gente se acuerde. Cownee une dos palabras en inglés Coffee y Own.

8. Sobre la línea de la creatividad, ¿puedes revelarnos un poco acerca de tus procesos creativos? ¿qué necesitas para ponerte a dibujar?
Mis procesos creativos son como un cajón de medias sin par, vas buscando de a poco la otra media hasta formar el par y tener una idea clara. Cuando tengo el boceto listo, visualizo los colores y voy probando de a poco como pueden quedar y muchas veces vuelvo a modificar el boceto para que ciertos colores combinen ¿es raro? si, pero en mi caso funciona. Y lo que necesito para ponerme a dibujar es la computadora libre (ríe) y muchas ganas de hacer algo diferente.

9. ¿Nos regalarías algún consejo para la comunidad de ilustradores en Instagram?
Copiar no está mal, copiar el estilo de otro artista no está mal, porque de esa forma tu practicas y vas encontrando tu estilo, yo pase por lo menos a cinco estilos de dibujo diferente hasta crear el mío y lo sigo perfeccionando, recuerda que al principio es para ti que lo haces y no para otros, a ti te tiene que ir gustando primero.

10. ¿Tienes algún proyecto próximo en mente?, ¿nos darías algún adelanto?
Uf, tengo varios proyectos en mente, uno de ellos es terminar el Reto de los Zodiacos y continuar el Re-drawing y comenzar el Style Challenge, los otros quedan bajo llave.

11. ¿Qué más nos puedes platicar sobre ti?
Bueno, de mi vida personal, soy la segunda de cuatro hermanos, me gusta leer y escribir, actualmente tengo una novela en proceso, soy una obsesionada compulsiva al pollo, fan de Marvel y DC, soy otaku y muy pronto comenzaré la carrera de diseño de indumentaria.

12. Echemos a volar la imaginación , ¿cómo visualizas a Melania de 10 años en el futuro?
Uf, sinceramente me imagino muchas cosas, como estar viajando, tener mi propia casa, no sé si casarme la verdad, trabajar de lo que me gusta y disfrutarlo al máximo y sobre todo siendo famosa (ríe), na mentira…o bueno, aun no se sabe.

¡Muchísimas gracias, Melania! Fue para mí un honor tenerte en mi espacio de entrevistas. No me queda más que desearte lo mejor en todo lo que emprendas, ¡el éxito está de tu lado!

No olviden visitarla en Instagram como:

@cownee_design

@cownee_art